Categorías

miércoles, 30 de marzo de 2011

Aparatos innecesarios

En la actualidad nos sentimos fuertemente atraídos por las cosas automáticas, queremos tener objetos que nos ahorren esfuerzo y tiempo, pues tenemos un estilo de vida agitado y cualquier ayuda extra es valiosa. Por ello nos hemos llenado de aparatos eléctricos, algunos con funciones bastante básicas que no compensan el gasto energético o el precio que pagamos por ellos y otros que realmente no ahorran tiempo. Muchas veces compramos seducidos por la novedad, sin pensar en el impacto ambiental de los artefactos. 

Por eso, procure volver a lo simple y piense en lo que realmente necesita, evitando el uso de artefactos eléctricos innecesarios, como es el caso de los cepillos de dientes automáticos, abrelatas y cuchillos eléctricos. En recetas simples reemplace la batidora eléctrica por unas varillas manuales y si puede prefiera los picadores de mano (que se accionan de forma mecánica, no eléctrica) en lugar de procesadores que funcionan con energía y dan el mismo resultado. Dele un uso racional a los exprimidores y use de forma eficiente la licuadora (emplee la velocidad adecuada y no la deje funcionando más de lo necesario) Piense si realmente necesita tener en casa una cafetera eléctrica o un molino de café, o si el gasto energético del tostador de pan compensa su funcionalidad.
Picador o procesador manual









Por último, recuerde que simples cambios en los hábitos pueden tener un gran impacto ambiental, pues se trata de sumar pequeñas acciones individuales para lograr estilos de vida más sostenibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario